Firework


Cuando vamos a fotografiar fuegos artificiales, debemos estar preparados. Tendremos que tener un trípode, un gran angular o un teleobjetivo zoom, y recordemos llegar temprano para prepararse.
Tenemos que colocar la cámara en un trípode y configurarla en modo en M (manual), queremos un diafragma f/8 o f/22 para una mayor Profundidad de Campo y una exposición larga en cualquier lugar entre 1 y 15 segundos apróx. Es recomendable el uso de el temporizador de la cámara o un disparador remoto para tomar la fotografía sin ningún movimiento. Para un efecto dramático, tratemos de capturar múltiples senderos de fuegos artificiales en el cielo.
  Velocidad de obturación lenta.

Cuando se trata de velocidad del obturador, debemos escoger una exposición lenta, en cualquier lugar entre 1 y 15 segundos con el fin de captar las estelas de luz. Cuanto más larga sea la exposición, más líneas aparecerán, pudiendo lograr capturar el fuego artificial entero, desde que se dispara hasta que se esfuma. Con cualquier velocidad más rápida no lograremos captar el momento prolongado de los fuegos artificiales que estallan. Debemos tomar la imagen con disparador automático de la cámara o un control remoto para evitar tocar la cámara y obtener una imagen movida.
  Configuración de la cámara.
Usamos el sensibilidad ISO baja para mantener la alta calidad de la imagen y una velocidad de obturación lenta para captar las estelas de luz. No debe ser más rápido que 1/15 s, aunque algunos disparos pueden requerir incluso velocidades de obturación más largas si se utiliza una pequeña abertura. Si vemos que la cámara no está grabando lo suficiente como para que salgan los fuegos artificiales, reducimos el ISO a 100 y elegimos la apertura más pequeña, alrededor de f/11 a f/22. Esto obligará a la cámara a darnos una velocidad de obturación más lenta, mientras que le da una imagen de muy alta calidad.
  Usar el enfoque manual.

Usamos en este tipo de situaciones de poca iluminacíon, un problema frecuente que podemos encontrarnos es la dificultad de enfocar con la cámara.Las cámaras buscan una superficie sobre la que enfocar, por lo que en ocasiones el sistema de enfoque puede “volverse loco”. La solución es bien simple. Tenemos que forzar la opción de enfoque manual de nuestra cámara y ajustar la distancia de enfoque al infinito. Con este enfoque y la apertura que hemos comentado, garantizaremos la nitidez de la toma (siemper y cuando el trípode esté bien estabilizado y no movamos la cámara).





No hay comentarios:

Publicar un comentario